GANA LA “MEDIOCRACIA” Y NO LA DEMOCRACIA EN MÉXICO: UN PAÍS GOBERNADO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EL PODER ECONÓMICO

                                                                                                                                   

El Partido Revolucionario Institucional, por sus siglas PRI, es la “maquinaria” más perfecta y antigua que tiene la política mexicana para el manejo de la corrupción,  con todo lo que ella implica: fraudes, compra de votos, nombramientos por conveniencia a los intereses de los poderosos, colusión con el crimen organizado y el narcotráfico, coacción, lavado de dinero y extorsión.  Este partido político se formó desde 1928 al amparo de la mal llamada “Revolución Mexicana” que no fue otra cosa que un movimiento armado desordenado y sangriento, en el cual los “revolucionarios” tenían intereses, visiones y posturas diferentes, y luchaban por ellas. Se enfrentaban unos contra los otros para imponer cada uno lo que le interesaba. El discurso oficial los ha hecho aparecer como hombres desinteresados por encima y fuera de su clase, trascendentes y con un proyecto político. Nada más alejado de la realidad, si sabemos que Revolución quiere decir cambio radical y renovación con unión, entrega, ideología, disciplina y organización.

Francisco I. Madero, por ejemplo, llamado el “padre de la democracia”, era un terrateniente y próspero empresario alejado de las miserias de los campesinos desposeídos, a quien los “espíritus” le hablaban y le ordenaron hacer la “Revolución” para derrotar a Porfirio Díaz; Villa era un ranchero sencillo, iletrado, pero con fuerte y sólido carácter acostumbrado a solucionar los problemas “en caliente: júsílelo y dispués virigue” ordenaba ante cualquier preso del bando contrario;  luchaba por el reparto de tierras para la gente del Norte del país que estaban acaparadas por latifundistas del corte de “los Madero”, justamente. Carranza era un político ilustrado y de la clase alta y repudiaba los procedimientos de “la bola” para hacerse justicia, y por lo tanto les declaraba la guerra a muerte; por su parte, Obregón era un profesor y empresario, visionario pero que tenía muy poco en común con Villa y Zapata. Este último, Emiliano Zapata, era un líder natural y, a mi juicio, el más cuerdo y honesto. Sin embargo, la Historia de México, manipulada por los gobernantes, sobre todo  a través de los libros de texto gratuitos con los que invaden todas las escuelas, ponen “en el mismo costal”  a Madero, Villa,  Zapata, Carranza y a Obregón, y falsean, con mucho y a su conveniencia, la verdadera Historia, pues un pueblo ignorante y desinformado es fácilmente manipulable.

Después de este movimiento armado, en lo que más se ocuparon los gobiernos del PRI durante el Siglo XX, y los del PAN (Partido Acción Nacional) en lo que va del Siglo XXI, es en mantener un status quo social donde los pobres siguen siendo más pobres y sólo unos cuantos se mantienen como clase privilegiada, explotando y manteniendo en la miseria e ignorancia a la mayoría del pueblo.  Por esto, uno de los mayores engaños al pueblo mexicano  ( y digo uno de tantos porque hay muchos más engaños:  la Evangelización que no fue otra cosa que el sometimiento con la cruz y el miedo, la Independencia, el Federalismo, el guadalupanismo, la Democracia,  la educación y el indigenismo como un disfraz de racismo), es el afirmar que los gobiernos mexicanos del Siglo XX  y lo que va del  XXI, se han ocupado en hacer realidad los logros de la llamada “Primera revolución social del siglo XX”.

Para calificar de “popular ” a esta llamada Revolución Mexicana, los políticos mexicanos usan el término “pueblo” como si hubiera sido el “actor” homogéneo en dicho acontecimiento; pero bajo este nombre se ocultan diferentes clases económicas y sociales tan opuestas, que no pudieron y, me atrevo a decir, que NUNCA podrán enfrentarse unidas ante nada; el clasismo en México ha sido,  es,   y seguirá siendo uno de sus mayores lastres.

Lo que sí es un hecho es que los gobiernos pos- revolucionarios han sido sustentados por funcionarios llamados “servidores públicos” y que han provenido de familias adineradas, grandes empresarios que han siempre llevado agua a su molino y defienden los intereses de la clase alta a la que siempre han querido tener contenta.  Siguen haciendo pactos y grandes negocios con los ricos como en la época de Porfirio Díaz, cuando los gobernadores, secretarios de Estado y otros funcionarios, eran a la vez, los hombres más ricos de México, los grandes latifundistas y los grandes industriales que manejaban, y lo siguen haciendo, información privilegiada, utilizando la infraestructura gubernamental para hacer los negocios más jugosos, obtener ganancias fáciles y seguras, aunque eso implicara e implique ir en contra de los intereses del pueblo.

Pero eso si, los altos burócratas actuales ya no son terratenientes, pues ya no es rentable. Ya son grandes empresarios modernos: le trabajan al Estado fingiendo ganar en sana competencia por licitaciones públicas; tienen empresas particulares con presta nombres y se convierten en juez y parte cuando hay conflictos; pero lo más rentable para estos modernos políticos es la “narcopolítica” que  disfrazada de servicio público,  pone al servicio de sus mafias los recursos del Estado Mexicano.

En  este contexto, el PRI es el cártel más grande y bien organizado que hay en el país. Delincuentes de cuello blanco, de grandes fortunas, tecnócratas que no saben ni quieren asumir el verdadero papel de mediadores entre El Capital y los millones de mexicanos que no tienen nada más que sus brazos para el trabajo. Son unos ignorantes de la realidad mexicana, que pierden el piso y no tienen la menor idea de lo que come una familia pobre mexicana; no les interesa en lo más mínimo qué piensan los pobres, qué les apura económicamente, y cuáles son sus necesidades.

Dentro de toda esta clase privilegiada se encuentran los funcionarios del Instituto Federal Electoral (IFE), que nació, supuestamente, como un organismo ciudadano para cuidar el voto de los ciudadanos y los intereses del pueblo. Cada uno de estos señores, llamados Consejeros del IFE, tiene, porque no podemos decir que se lo gana,  un sueldo de 246,000 pesos al mes.  Además de recibir esa cantidad mensual,  reciben otras prestaciones como la gratificación de fin de año (aguinaldo), prima vacacional,  seguros y sistema de ahorro para el retiro. A ello falta agregarle las aportaciones que hace el Estado para  cubrir las cuotas al ISSTE y al FOVISSTE. Sumando todas las prestaciones y el sueldo que cada consejero recibe en todo este año, obtenemos la cantidad de 3 millones 733 mil 958 pesos (aproximadamente 300 mil dólares), lo cual es mayor a los 3 millones 327 mil 534 pesos que gana el presidente de México. Entonces, estimados lectores, ¿quién se atreve a pensar que estos señores van a renunciar a su bonanza dándole, con honestidad,  sin alterar los resultados de la votación y no haciéndose de la vista gorda ante todas las anomalías antes, durante y después del proceso electoral,  el triunfo a la Izquierda en la oposición? No, no lo harán nunca, pues  seguramente un verdadero gobierno Socialdemócrata les quitaría todo tipo de canonjías  por un  empleo de poco trabajo y bastante provecho, los haría trabajar como Dios manda y les pagaría lo justo.

Pero no son solamente estos “consejeros” lo únicos que que le temen a que México tenga un gobierno Socialdemócrata.  La Historia del país nos demuestra que los pocos gobiernos que han pretendido atender las demandas populares, las de la mayoría de la población,  han fracasado rotundamente porque de inmediato se levanta la reacción de aquellos mexicanos y extranjeros que se sienten amenazados en sus intereses. Los ricos le temen al populacho y a los gobiernos socialdemócratas porque creen que les van a quitar sus bienes y capitales, muchas veces mal habidos y fruto de la explotación. Que  los malvados rojillos van a romper la burbuja de cristal en la que viven cómodamente. No estoy inventando. Basta con que nos remontemos a los años 30 con la reacción de la Derecha contra Lázaro Cárdenas. Las acciones sociales de este presidente  motivaron a que un importante grupo de personas adineradas y pertenecientes a sectas como el Opus Dei,  organizaciones secretas como El Yunque y otras agrupaciones del mismo corte fascista, formaran el partido político de ultra derecha:Partido Acción Nacional, por sus siglas PAN.

Esto no ha cambiado: hoy se observa claramente el fenómeno de las reacciones de los burgueses ante cualquier amenaza por parte del pueblo. Cualquier voz que pida justicia social, mejor distribución de la riqueza, derechos para los marginados, respeto por el ser y el saber y no  por el “poseer”, ya sea que estas banderas las enarbole un partido político izquierdista o una facción armada, hace temblar a los de la  clase media para arriba, y se coordinan para poner en bloque una ofensiva que va desde desinformar a las masas presentando los hechos distorsionados, hasta entretenerlos a través de los medios de comunicación, sobre todo los televisivos, con falsos noticieros, telenovelas ramplonas con mensajes subliminales, y hasta oponerse políticamente a este tipo de acciones.

Lo grave del caso, es que esto surte el efecto deseado porque la mayoría del pueblo mexicano está enajenado, sin conciencia política, sin información suficiente para establecer diferencia de criterios y, obviamente, sus juicios se hacen a partir de la información sesgada que le ofrecen los medios. El ejemplo más claro y patente lo estamos viviendo en estos momentos. Parece ser, hasta el momento, que por imposición de los medios comerciales tales como las televisoras Televisa y TVAzteca, y gracias a las conocidas artimañas del  PRI como la compra de votos aprovechándose de la ignorancia y el hambre del pueblo, el lavado de dinero para financiar toda la corrupción, este enorme cártel volverá al poder, y a la cabeza Enrique Peña Nieto el hombre más ignorante que tal vez haya pasado por el liderazgo del país. Es tan conocido este “detalle” que todos los medios internacionales lo han  comentado. Como una muestra, transcribo a continuación lo que escribió al respecto la prestigiada revista alemana  Der Spiegel:

“Gana la presidencia un hombre “sin talento político” e “intelectualmente débil”: Der Spiegel

MARCO APPEL
2 DE JULIO DE 2012 · 62 COMENTARIOS
ELECCIONES2012 EPN

Peña y Rivera. Victoria anticipada.
Foto: AP / Christian Palma

BRUSELAS, 2 julio (apro).- “Sin tener ningún talento político significativo” y con una preparación “intelectualmente débil”, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales mexicanas gracias, solamente, “al apoyo de Televisa, la mayor televisora de América Latina”, sostiene el prestigiado semanario alemán Der Spiegel.

En un extenso artículo titulado Peña Nieto, el señor telenovela, el futuro presidente de México, se describe al priista como “un niño con encanto y sonrisa permanente”, y se afirma que, con su triunfo, “devuelve al pasado a México, el segundo país más grande de América Latina”.

En este país, señala la revista, “el camino hacia el poder no siempre es difícil”, y basta con que “cualquier persona tenga los atributos externos apropiados”, y los apoyos correctos, para poder llegar a ser Presidente.

“La victoria del PRI y Peña Nieto sólo fue posible con la ayuda de Televisa”, explica Der Spiegel en una nota firmada por el periodista Klaus Ehringfeld desde la Ciudad de México. Desde 2006, agrega, los “dinosaurios” del PRI fraguaron el proyecto de reconquistar el poder con una cara renovadora, y el exgobernador de México reunía “los atributos perfectos: guapo, telegénico y juvenil. El hecho de que fuera intelectualmente débil no molestó particularmente (al PRI). Enrique Peña Nieto es como un actor de telenovelas, la fábrica de sueños: era el candidato perfecto para la televisora”.

El semanario más influyente de Alemania recuerda a sus lectores que el PRI gobernó, entre 1929 y 2000, con una combinación de “fraude electoral, opresión, corrupción y crisis económica”. Expone que en “el regreso de la vieja guardia” priista “contribuyó enormemente la devastadora guerra contra las drogas” del presidente Felipe Calderón”.

Pero, mientras en todo el mundo se habla de lo sucia que fue la elección en México, y dan seguimiento a las protestas contra la imposición, en el país, los medios de manipulación nacionales no transmiten nada.  Claro, se trata de que el pueblo esté a obscuras. A continuación transcribo algunas direcciones en donde podrán ver, estimados lectores, las opiniones mundiales al respecto:

¡Sí Hubo Fraude 2012!, “Russia Today” Documenta

http://www.youtube.com/watch?v=glAP_8vsIgc&feature=share

Telesur Denuncia Fraude 2012 En Compra De Voto, Tarjetas De Soriana

http://www.youtube.com/watch?v=A6aneT8PpcA&feature=share

MARCHA ANTI PEÑA NIETO EN TV DE ARABIA SAUDITA AL JAZEERA

http://www.youtube.com/watch?v=X5L64V_eEyc

TELEVISION FRANCESA EXHIBE AL PRI COMPRANDO VOTOS DE GENTE POBRE

http://www.youtube.com/watch?v=97LDqYkwcgw&feature=player_embedded

AL “PRESIDENTE ELECTO” LE DICTAN QUE DECIR !!!QUE MACABRO ESTA ESTO!!

http://www.youtube.com/watch?v=VQWrWXN0A5g

Caricaturas: El Fisgón

Les comparto además, estimados lectores, este vídeo Paco Ignacio Taibo II  ( dar clic en el nombre), de un intelectual de México, que como todos las personas ilustradas y racionales de este país, pugna por la NO imposición y por la invalidación de las elecciones. Con esto los dejo; espero que este México de mis amores reaccione y lo haga como lo pide este hombre, notable pilar de la cultura mexicana, que además de ser un excelente escritor es un ciudadano directo, abierto, sincero y valiente.

Margot Carrasquilla Múnera

27/07/2012/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: