EL MATRIMONIO ENTRE HOMOSEXUALES EN LA REPÚBLICA ARGENTINA: UN EJEMPLO DE CIVILIDAD Y CIVILIZACIÓN PARA EL RESTO DE AMÉRICA LATINA


EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO Y EL DERECHO DE ADOPCIÓN PARA ELLOS, ES UN PASO GIGANTE DENTRO DE LA DEFENZA DE LOS DERECHOS HUMANOS, Y ARGENTINA SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER PAÍS, EN AMÉRICA LATINA, QUE ESTABLECE ESA AMPLIACIÓN EN EL DERECHO CIVIL.

Foto de:Daniel Nassoy.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo al respecto: “Si pensamos que hace 50 años las mujeres no podían votar y que no hace mucho en Estados Unidos no podía haber casamientos interraciales, y que aquí en Argentina la única forma de contraer matrimonio era a través de la Iglesia y nos encontramos cómo ha cambiado todo eso, podemos pensar que este ha sido un paso positivo que defiende los derechos de la minoría”.

Efectivamente.  Solamente pensarlo, hace un tiempo,  podía ser motivo de discriminación en una sociedad latinoamericana llena de atavismos religiosos, machismo, matriarcado e hipocresía. Afortunadamente ya nos está llegando la civilidad y la civilización. Confío en que no pase mucho tiempo para que estas dos condiciones, para un Mundo justo,  se vuelvan cotidianas.

Por lo pronto, hay que decir: ¡Bravo por Argentina! quien a pesar de tener todavía dentro de su sociedad a lastres como la Iglesia Católica (No puedo creer que un obispo esté hablando de guerra, del demonio; puede estar en la injusticia pero no referido a la modificación de una ley civil. Creo que fue muy violento para nuestra comunidad y para sus propios feligreses, sostuvo al referirse a las palabras del cardenal Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires), y  cerebros seniles instalados en la Edad Media, ha dado un paso de avanzada definitivamente loable.

Con esta medida histórica, cayeron muchas murallas de discriminación en Argentina; el tema, por sus características,  atravesó a todo los partidos políticos del país, oficialistas y opositores. Así se expresaron  dos representantes de la política argentina: Todos queremos vivir en una sociedad más democrática, más igualitaria”, insistía el senador oficialista Daniel Filmus. Por su parte el socialista Rubén Giustiniani, opositor al gobierno nacional, al confirmar su voto positivo dijo que este sería sin duda un día histórico.

Esperemos que el resto de la América Latina siga el ejemplo. Aunque mucho me temo que, en este México de mis amores, nos vamos a quedar muy atrás, mientras tengamos gobiernos oligárquicos, conservadores, ignorantes y vendidos, como el actual.

Margot Carrasquilla Múnera

16/07/2010

Anuncios

Una respuesta

  1. Yo creo que todo el mundo tiene derecho a poder vivir ,sintiéndose a gusto con su forma de sentir y ser ,y la felicidad es vivir con alguien de su mismo sexo y disfrutar de su ser ,de su compañía y de su amor,nadie tiene derecho a criticar que pueda ser felices a su manera y merecen un respeto.
    Por eso que igual que todos podemos casarnos si queremos ,creo que ellos también tienen que poder si lo desean ,por que tienen derecho a poder sentirse en su vida de sentir que puede ser también feliz..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: