LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN MEXICANA: ES LA SUPREMA CORTE DE LA INJUSTICIA Y SE VENDE AL MEJOR POSTOR

El Ministro Arturo Zaldívar Lelo es el único miembro consciente y honesto. Sólo que es un voz en el desierto…

Imágenes tomadas de:”Cuarto Oscuro”. Fotos de Isaac Esquive. Foto manifestación: Notimex.Caricatura: El fisgón, Periódico La Jornada 16/06/2010.


La justicia en México pertenece al mejor postor. No lo digo yo, lo expresó, no hace mucho, Felipe Calderón en uno de sus tantos discursos en los que se contradice,  emitido por los medios de comunicación (porque Calderón decidió gobernar al país a través de los medios), y con los cuales pretende justificar los miles de muertos que está dejando “su particular guerra” contra la delincuencia organizada. Por primera y única vez,  dijo la verdad. Y la prueba la tuvimos hoy cuando La Suprema Corte de Justicia de la Nación exoneró de toda responsabilidad a los verdaderos culpables del incendio de la guardería ABC   acontecido el 5 de junio del 2009, y en el cual murieron 49 niños y 76 más quedaron lesionados de por vida. Claro, los inculpados y directamente responsables son funcionarios de alto vuelo y sus cómplices serviles:

El ex -titular del IMSS, Juan Molinar; el actual director de ese organismo, Daniel Karam, y el ex- gobernador de Sonora, Eduardo Bours, entre otros. Estos mismos delincuentes de cuello blanco realizaron un intenso cabildeo en el inmueble de Pino Suárez y Corregidora, y a esa tarea se unió el titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en lo que constituyó una inocultable presión política y una intromisión del Ejecutivo, una actitud tan poco decorosa como la de quienes, siendo responsables de preservar la independencia del Poder Judicial, sucumbieron a tales presiones y tomaron una decisión basada en el influyentismo: con ello, el máximo tribunal exhibió un comportamiento orientado por un doble rasero y puso en evidencia  el historial de otros fallos vergonzosos adoptados por sus propios integrantes: la exculpación del gobernador de Puebla, Mario Marín; la liberación de involucrados en la masacre de Acteal; la exoneración de los responsables por la represión en Atenco, por citar algunos de los casos de los muchos que han tenido que quedarse impunes porque siempre ha habido “intereses del gobierno” de por medio.

A la vergüenza nacional de un sistema de seguridad socialmente mediocre y al que le importa muy poco  la integridad física de sus asegurados y de sus familiares, se agrega ahora la de un Poder Judicial que proclama, argumentando tecnicismos legales, y usando la semántica para engañar, la imposibilidad de impartir justicia. Con esto, se ha negado totalmente a sí mismo, ha negado la vigencia del orden constitucional en el país, y el Estado de Derecho.

Por supuesto que esta Suprema Corte confirmó el uso de guarderías subrogadas. Ahí está el negocio para el gobierno de Felipe Calderón y todos sus esbirros. Poco a poco abandona al IMSS haciendo de él una institución inútil, para ir, poco a poco, privatizando el Sistema de Salud. Eso mismo quiere hacer con la educación en el país. ¿Lo permitiremos?

Por supuesto que los padres que perdieron a sus hijos en el incendio y los padres que se quedaron con sus niños lisiados por el mismo incendio, y de quienes el Gobierno se viene burlando (y en ellos se burla de todo el pueblo de México), desde hace un año, acudirán ahora a instancias internacionales para buscar la justicia que no han encontrado en su país. ¡Qué pena ajena! Pero eso sí, Felipe Calderón trató de sobornarlos,  y al no encontrar eco, promulgó el 5 de junio como un día de luto nacional. Así estamos en el México de mis amores…

Margot Carrasquilla Múnera

17/06/2010


About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: