SI MATÓ CALDERÓN A CINCO JINETES DEL APOCALIPSIS…¿RESUCITARÁ A LOS MUERTOS POR SU PARTICULAR GUERRA?

IMÁGENES TOMADAS DE:

Peródico La Jornada 04/05/2010

Pagina Web: Toringa.

No ganamos los mexicanos para “vergûenzas ajenas” cuando Felipe Calderón abre la boca para hablar en público. Si cuando hablaba el anterior presidente, Vicente Fox, sentía una deseos de meterse debajo de una mesa, cuando habla Calderón dan ganas de enterrar la cabeza en la tierra como el avestruz.

Pero, ¿De dónde saca tanta estupidez este presidente? Me vienen a la mente mil argumentos para aseverar que  tenemos en el máximo poder de la Nación a un demente ambulante. Pero basta sólo uno: inventó una guerra contra un contrincante inexistente. Sí, lanzó al ejército a las calles del país, a matar a quien fuera y como fuera. Su justificación: “El crimen organizado”. Un ente abstracto, puesto que sus miembros están dispersos por el mundo, se renuevan, mutan y tienen más poder económico que todas las naciones de América juntas.

Me voy a permitir trascribir una parte de un buen artículo de Julio Hernández publicado en el periódico La Jornada, el día de ayer, pues con él, estimados lectores, se darán cuenta de la clase de desquiciado de la que estoy hablando:

“Como en sus mejores momentos de optimismo desbordado previo a la crisis económica mundial, cuando presumía de tener un navío de gran calado para enfrentar con éxito las peores tormentas y se decía especialmente emocionado, gustoso, ante la posibilidad de enfrentar retos para superarlos, Felipe Calderón se mostró radiante y poderoso en Alemania, donde recordó su autoasignado papel de salvador del mundo en materia de influenza y se vanaglorió de haber vencido no a cuatro, sino a cinco jinetes modernos del apocalipsis, en una epopeya mexicana que hoy mismo nos permitiría, por nuestras buenas calificaciones económicas y políticas, ingresar a la Unión Europea por más difíciles requisitos que nos pusieran. ¡Viva México, jijos de su…!

Encarrerado en la juglaría de sus propias hazañas, Súper Felipe narró que cuatro horas después de conocer en sus términos crudos los riesgos derivados de un nuevo virus mortal, el de la variante de la influenza, ya estaba él ordenando cierres y aislamientos, lo que permitió al mundo adaptarse más rápidamente a enfrentar este virus; permitió, además, anticiparse a los tratamientos, a las medidas preventivas e, incluso, al desarrollo de la vacuna. Ése fue uno de los cinco jinetes del apocalipsis vencidos por el divino Felipe. Los otros fueron: la crisis económica, que hoy estamos superando; la violencia de los grupos del crimen organizado a los que hemos enfrentado también con determinación; la segunda peor sequía nacional en 70 años y la mayor caída en la producción de petróleo de toda la historia nacional. Todo, superado o en vías muy avanzadas de superación, de tal manera que hoy, la paradoja es que México sí podría cumplir algunos de los requisitos más severos que se les exige a los países de Europa por pertenecer a la Unión Europea. ¡Guau, primer mundo gracias a Felíptico ApoCalderón, quien aprovechó literalmente el viaje para exigir que sus propuestas de reformas sean angelicalmente analizadas en México, sin contaminaciones terrenas de política y elecciones!” juliohdz@jornada.com.mx

Mi pregunta cotidiana, y de la cual no quisiera obtener ninguna respuesta porque me aterra, es: ¿Cómo va quedar el país y cómo vamos a quedar los mexicanos, cuando este demente suelte el poder?

Margot Carrasquilla Múnera

05/05/2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: