SI LOS MUERTOS HABLARAN, ¿QUÉ DIRÍA “TATA CÁRDENAS” DE NUESTROS POLÍTICOS?

IMÁGENES TOMADAS DE: laawelafashion.blogspot.com/2008/07/lazaro-ca..

Lázaro Cárdenas del Río, “El Tata”, como le dice el pueblo en su natal tierra michoacana, lloraría con la misma tristeza que lloraría un padre cuyos hijos, desagradecidos, deshonestos y miserables, no valoraran y despilfarraran una herencia que él protegió celosamente para que esos mismos hijos prosperaran, hicieran el bien social, industrializaran su ámbito, fortalecieran el campo que les dejó para sembrar, le dieran escuela y trabajo al pueblo que los circundara, y en fin, que hicieran con la herencia lo que unos hijos honestos, conscientes y patriotas, hubiesen hecho.

Ayer se cumplieron setenta y dos años de que Cárdenas, conjuntamente con el pueblo al que él respetaba, realizó la Expropiación Petrolera. Fue un acto que hizo limpiamente, suficientemente meditado y planeado con sabiduría y mucho amor a su patria; y en ese acto, involucró a los  mexicanos pues estaba consciente de que la riqueza petrolera le pertenecía a ese pueblo que lo eligió en las urnas. Sensible a tal decisión, el pueblo respondió con entusiasmo y generosidad*.

Pero, ¿En qué se convirtió Petróleos Mexicanos, en manos de los gobernantes que sucedieron al General Cárdenas? En un nido de RATAS. Desde el presidente de la República en turno, pasando por sus directivos, ejecutivos y sindicato. Se convirtió en la VACA LECHERA Y LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO DEL SISTEMA NEOLIBERAL. Ya se están muriendo la vaca y la gallina; se está agotando el recurso, y de tener México el cuarto lugar como país productor y exportador de petróleo, hoy ocupa el décimo tercero.

Y aún así, con estas perspectivas, y contraviniendo los artículos 25; 27; y 28 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, Calderón, con formas disfrazadas, como es su costumbre, dándole la espalda a los derechos e intereses del pueblo mexicano, está dando todos los pasos que llevarían a PEMEX a la privatización. Claro, si esto no representara un jugoso negocio para él y su cuadrilla de delincuentes que conforman su gabinete…

¿A quién querrá engañar Calderón con la construcción, más que tardía, de una refinería con costos millonarios? ¿Qué hay detrás de esta acción? Seguramente que,  por un lado, necesita seguir validándose como presidente legítimo, y recibir aplausos en vez de las trompetillas que recibe en todos los actos públicos; pero por otro lado, esa construcción tardía también se convertirá en otro jugoso negocio…¿ Adivinen para quiénes..? Y, muy poco les importa que, más tarde que temprano, la tal refinería se quede como un “elefante blanco”, que al fin y al cabo fue hecha con los dineros del pueblo.

¿No lloraría de decepción y de coraje, el único presidente honesto, pensante y patriota que ha tenido la República Mexicana? Por esto yo clamo: PERDÓNALOS, TATA CÁRDENAS, PORQUE SABEN LO QUE HACEN…

*(No puede pasar desapercibida, ante este noble hecho histórico,  la forma  criminal, arteratraidora con la que Felipe Calderón desapareció, recientemente a la Para- Estatal: “Luz y Fuerza del Centro”).

Margot Carrasquilla Múnera

19/03/2010

Anuncios

Una respuesta

  1. lastima,todo iba bien cuando stuvo cardenas de presidente de la rep,Mex…hubiera sido bueno que se reeeligiera varias veces para que todo estuviera mejor,El si queria realmente el progreso de nuestro Mexico,lastima que despues lo sucedieron puros presidentes maniosos y de ahi para abajo,puro retroceso.en fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: