TAPAN EL POZO DESPUÉS DE AHOGADO EL NIÑO…GENOCIDA EN EL PODER

LA UNIDAD NACIONAL DE FELIPE CALDERÓN. Ilustración del periódico La Jornada. 12/02/2010

El que habla para pensar y no piensa para hablar, casi siempre termina pidiendo perdón. No se puede creer que tanta estupidez se genere en la cabeza de un gobernante. Si bien México no ha sido muy afortunado con sus presidentes, desde que inventó “su democracia”, ahora sí es cierto que le tocó “bailar con la más fea”. La guerra de Calderón, digo su guerra, porque no tiene un contendiente en el campo de batalla, se me asemeja a las guerritas de esos hijos únicos solitarios que colocan dos batallones de sus soldaditos, uno frente al otro, pero quien los mueve, les da voz y dispara las armas de cada uno, es la solitaria criatura.

La grande diferencia entre  la guerrita de los soldaditos de plomo, y la guerra de Felipe Calderón, es que ha originado una masacre nacional que ya tiene el color de genocidio. Ya, en uno o dos artículos de este blog, https://elchapulinclaridoso.wordpress.com, escritos a finales del 2008 y principios del 2009, hice referencia, por no decir que predije,  la gran estupidez de sacar a “la fiera” de su jaula y lanzarla contra la población, culpable o inocente, sin ninguna estrategia, sin ningún recato político ni ciudadano, con el sólo propósito de legitimarse y blandir su “protagonismo de enanismo” , ante la Nación que no lo eligió en las urnas.

Claro, me olvidaba,  que para hacer frente a un enemigo que no está en un campo de batalla, sino que está diseminado por el mundo entero,  con grandes redes de comunicación y con un poder monetario mil veces más grande que el techo presupuestal de muchas naciones juntas, hace falta una inteligencia brillante, un gabinete de expertos y no de “cuatachos”, y no haber pasado por la grave enfermedad del alcoholismo.

¿Cuánto tiempo permitirá el pueblo de México que un genocida de tal magnitud, siga en el poder? ¿Cuánto tiempo tendrá que pasar para que el pueblo de México, no sólo se dé cuenta de que le están dando “atole con el dedo” a través de los medios comerciales y vendidos de comunicación, sino que se va a ir a la ruina total? De un hoyo como en el que estamos cayendo en forma acelerada, no vamos a salir en muchos años. ¿Qué le estamos dejando a nuestras siguientes generaciones,  además de un acendrado patrioterismo?

Margot Carrasquilla Múnera

12/02/2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: