MAQUIAVELO V.S LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

El genocidio de Felipe Calderón

Imagen tomada de "La Jornada" 12/02/2010

NOTA: ESTE TEXTO FUE ESCRITO EN DICIEMBRE DEL 2008

Dando torpes saltos apoyada en un bastón, llegué sudorosa hasta la puerta de control de acceso a vuelos internacionales del aeropuerto “Benito Juárez” de la Ciudad de México . Quien estaba revisando los pases de abordar era una joven atada a una silla de ruedas. Nos miramos, y las dos sonreímos como si ello nos uniera en la desgracia.

Una vez que emprendí el viaje hacia Toronto, vinieron a mi mente las contradicciones que el Gobierno mexicano es capaz de poner en juego con tal de ser aceptado por un pueblo que no lo eligió a él , y que vio con impotencia, cómo, una vez más, el fraude sustituyó a la Democracia.

Sin duda alguna, los artífices de su campaña electoral, y que seguramente son ahora sus asesores de cabecera, han puesto sobre la mesa la tan socorrida “Inteligencia Emocional”, para que, moviendo las fibras sensibles del pueblo, logre la aceptación que no tuvo por la vía del voto. Entonces recordaron que en el país existen mucho más de veinte millones de discapacitados, discriminados y tratados como ciudadanos de tercera.

Sin embargo ahora, para sus fines promocionales y conciliadores, son objeto de exhibición. Por supuesto que para ello, los colocan a desempeñar labores en donde el público los vea, como se colocan los objetos promocionales. Estoy segura que la joven que checó mi pase de abordar, en el fondo sabe que ahora la toman en cuenta porque ha pasado a formar parte de esta tragicomedia nacional. La sonrisa que me prodigó, contrastaba, grotescamente, con la profunda tristeza de sus ojos.

Y por supuesto que Maquiavelo también salió a relucir sobre la mesa del cuerpo de asesores, y el Presidente le dio una “echadita de ojo”. Así debió surgir la idea de comenzar una guerra, y lanzar el ejército a las calles como si fueran “angelitos” dotados de armas de alto poder, pero no del más mínimo conocimiento de estrategias y tácticas bien definidas hacia el objetivo, ni de los principios elementales del respeto a los Derechos Humanos. Esto ha dejado, según informes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos , 17,198 ejecuciones. Tan sólo en el 2008, suman 5,500 más. Hay pruebas, de que esta “carnicería” no solamente ha tenido como víctimas a los narco- traficantes, sino que también han sido masacrados muchos ciudadanos inocentes .

Toda esta tragicomedia nacional, se revuelca y se refresca en un enjuague de fanatismo religioso, dentro del cual el pueblo encuentra la catarsis que adormece, pero que al fin de cuentas, le ayuda a seguir de pie.

Me pregunto entonces, si este Gobierno tendrá la capacidad de la “empatía”, base de todo manejo emocional, y se meterá en los “zapatos” de más de 60 millones de paupérrimos, de las viudas y los huérfanos que han dejado “su guerra”, y de los humillados, discriminados y “usados” discapacitados que sobreviven en México.

Margot Carrasquilla Múnera 20/12/08

Esta entrada fue publicada el a las Miércoles 21 de Enero de 2009 y está archivada bajo las categorías Política económica. Puedes seguir las respuestas de esta entrada a través de sindicación RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio. Editar esta entrada.

Escribe un comentario

Haz clic para cancelar la respuesta.

Registrado como Carrasquilla Múnera Margarita. Salir »

Eres el autor de esta entrada.

Tema Contempt por Vault9.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] Este señor, que le compró en el 2006 la presidencia al Instituto Federal Electoral y a su Tribunal (IFE-TRIFE), comenzó a tomar acciones que de alguna manera lo “legitimaran” ante el pueblo de México que vio atónito y furioso cómo se le había de nuevo robado la presidencia a la Izquierda mexicana. Una de ellas fue lanzar el Ejército para que iniciara, y lo dijo con sus propias palabras, una guerra contra el crimen organizado( Darle clic al siguiente enlace de un artículo en este mismo Blog escrito en diciembre del 2008): MAQUIAVELO VS LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. […]

  2. […] Este señor, que le compró en el 2006 la presidencia al Instituto Federal Electoral y a su Tribunal (IFE-TRIFE), comenzó a tomar acciones que de alguna manera lo “legitimaran” ante el pueblo de México que vio atónito y furioso cómo se le había de nuevo robado la presidencia a la Izquierda mexicana. Una de ellas fue lanzar el Ejército para que iniciara, y lo dijo con sus propias palabras, una guerra contra el crimen organizado( Darle clic al siguiente enlace de un artículo en este mismo Blog escrito en diciembre del 2008): MAQUIAVELO VS LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: