RADIO EDUCACIÓN, 85 AÑOS SIENDO UN VERDADERO OASIS EN EL CUADRANTE

Justamente el día de hoy se cumplen 85 años que José Vasconcelos, tal vez el único político mexicano que se ha interesado, en forma auténtica y real por promover e instaurar, en el país,  la cultura en sus diversas expresiones, fundó la primera radio difusora cultural y educativa que operó en México y Latino América: RADIO EDUCACIÓN. Su nombre inicial fue Radio E y C (educación y cultura). Independientemente de la noble y trascendental  intención de su creación, la emisora ha sido  ámbito y semillero de excelentes comunicadores y conductores.

Me atrevo a afirmar,  que junto con Radio UNAM, RADIO EDUCACIÓN se preocupa y respeta  la inteligencia del radio escucha, mientras las emisoras comerciales nos tratan como  idiotas y nos dan basura las veinticuatro horas del día. RADIO EDUCACIÓN nos proporciona tres cosas fundamentales que la han convertido,  desde hace 45 años,  en mi emisora de cabecera: información completa y sin tapujos, programas para adultos y niños con contenidos sustanciales, y música universal bien seleccionada.

Esperemos que el  Sistema Mexicano, no solamente respete este indispensable medio de comunicación, sino que le proporcione los apoyos que se ha ganado a pulso. Felicidades a RADIO EDUCACIÓN por tan larga vida y mis deseos sinceros por muchos más años de existencia.

Margot Carrasquilla Múnera

30/11/09

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: