TRAGICOMEDIA MEXICANA Y EL CINISMO DE LOS GOBERNANTES

Ilustración tomada de: a calzon quitao’s weblog Noticias del Mundo para el Mundo Revista Semana

Cada día se vuelve más tragedia y menos comedia. Sin embargo, a veces nos gana la hilaridad cuando escuchamos las mil y una intervenciones que hace el Presidente de la República,  Felipe Calderón a través de los medios de comunicación, de los cuales se ha posesionado. El último chiste que nos echó es aquel de “que los mexicanos tenemos la culpa de la pésima imagen que tiene nuestro país en el extranjero, porque sólo hablamos mal de México”. O Calderón se hace pendejo, o francamente lo es. Tal vez su prolongada etapa de alcoholismo le inutilizó las neuronas necesarias para gobernar.

Lo que sí es verdaderamente vergonzoso es,  entre muchos otros ridículos que no acabaría de nombrar en este blog, el papelón que hizo Calderón, recientemente en Colombia, cuando el Presidente de ese país, que por cierto, además de ser un  lame bolas de todo lo que huele a Imperialismo,  es un Neo Fascista declarado, lo llamó  HÉROE, porque, según esto, Calderón  sigue combatiendo al crimen organizado, a pesar de los “atentados criminales hacia   su persona”;  Felipito, ante tal exabrupto,  esbozó una sonrisa de comediante de “Televisa”.

Esos “atentados prefabricados”  así como, en su gran mayoría, han sido prefabricadas las capturas de los capos y de los cabecillas de la delincuencia organizada en México, son parte de esta gran tragicomedia que estamos viendo y sufriendo todos los mexicanos. No es un secreto, y hasta el más ignorante y desinformado se da cuenta, de que esta disque “guerra” improvisada, en manos de un ejército oxidado y corrupto, acostumbrado a rascarse  el ombligo y a recibir todo lo necesario,  y más de lo necesario de un Estado que así, con nuestros impuestos, lo mantiene tranquilito y satisfecho,  está matando gente a ciegas, sin una estrategia definida para actuar contra la verdadera delincuencia,  sin tácticas específicas, y de pasadita, aprovechando la oportunidad y el apoyo del Gobierno,  están violando los derechos humanos de los ciudadanos, en donde las mujeres,  para no variarle, se han llevado la peor parte.

Pero eso no es todo. Diariamente se destapa una cloaca más. Guarderías ilegalmente constituidas y en manos de la familia presidencial y de los demás políticos, cuyo delito se puso en evidencia con la tragedia de 48 niños muertos y 47 más, que si no mueren, quedarán discapacitados y marcados para toda su vida;  corrupción en la Suprema Corte de Justicia que está dejando en libertad a un buen número de genocidas pagados por el gobierno en turno, como fue el caso de la Matanza de Acteal; los crímenes políticos en los estados como el último en guerrero de un funcionario  perredista;  los robos de los senadores y diputados que se sirven con la cuchara grande el dinero del erario público; la venta clandestina del petróleo a través de ductos perfectamente localizados por las “autoridades”; la venta clandestina al país vecino del Norte,  y también la venta embotellada de nuestro recurso vital: el agua.  Y así podríamos seguir enumerando corrupción tras corrupción de un Gobierno que se da golpes de pecho en la Iglesia en donde seguramente le ruega a su Dios que no se siga destapando el mierdero en el que han envuelto a México, él y sus colaboradores.

Pero eso sí, el “Presidente del empleo”, que a duras penas está manteniendo el suyo, hace poco hizo gran alarde de que había creado 32,000 empleos ( vaya usted a saber de qué índole ), cuando las estadísticas nos dicen que en México hacen falta más de dos millones y medio, y que a diario  pierden su trabajo más de setecientas personas.

Y así, en esta tragicomedia,  seguimos danzando los mexicanos alrededor de un presente que apenas permite que sobrevivamos,  y ante un futuro que se vislumbra aterrador.

Margot Carrasquilla Múnera

22/08/09

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: