VIVÍ DIEZ AÑOS CON EL TEC DE MONTERREY

Cuando escribí estas líneas en enero del 2009, ya había escuchado a muchas lenguas bien informadas, muchas de ellas pertenecientes a esta “honorable casa de negocios: ITESM”, las cuales afirmaron y describieron con lujo de detalles,  que en uno de sus “honorables” campus GUARDARON Y PROTEGIERON LOS VOTOS PROVENIENTES DEL EXTRANJERO QUE FAVORECÍAN A FELIPE CALDERÓN.

Me pregunto si ahora, que el ITESM ha tenido que despedir a cientos de sus mejores profesores y trabajadores, simplemente porque no tiene inscripciones de alumnos, ¿querrá, en las próximas elecciones presidenciales, proteger los votos que favorezcan al PRI? conociendo al ITESM, no lo dudaría. Siempre está al lado del sol que más calienta, no importa cuánta sea su  corrupción.

Y es por ello que con todas las pruebas que me quieras pedir,  sobre lo que a continuación te comento, estimado lector, te pregunto y advierto:

¿Estudiaste o estudias en alguna de las universidades privadas de México? Ya de por sí, esto es una desgracia. Pero si esta desgracia la has vivido o la vives en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), entonces, considérate estafado en varios sentidos:
Es un negocio, disfrazado de Universidad, que nació en la Ciudad de Monterrey, en un “Concilio” formado por miembros de la alta burguesía y de la élite empresarial, con el propósito de formar líderes tecnócratas que multiplicaran las empresas explotadoras para hacer más ricos a los ricos y más pobres a los obreros y empleados explotados; empresas invadidas de ejecutivos ”yupis” convertidos en máquinas de hacer dinero para los peces gordos y para ellos mismos.
Con este propósito se ha extendido como la verdolaga por toda la república mexicana, con representaciones por doquier a nivel internacional, afamándose con su eslogan de formar triunfadores con programas académicos innovadores, y con tecnología de “punta”. Para ello, y por elemental lógica, toda su planta de profesores no puede ser de eximia calidad.
Para mantener esta fama de excelencia, esta Universidad sacrifica a su alumnado a través de una exigencia académica llevada al extremo. Los jóvenes, sobre todo los de la preparatoria, recurren al uso indiscriminado de las anfetaminas para dar el rendimiento al que se les obliga.
Pero, y ¿de dónde salen todos estos recursos para extenderse con tanta rapidez, de esa forma, con campus dotados de todo confort y hasta extravagancia? Pues muy fácil: cobrando colegiaturas que están fuera de toda lógica, pagando sueldos ínfimos a sus empleados de planta, “exprimiendo” a profesores, explotando a los vendedores de sus programas de extensión académica y trabajadores de proyectos, con contratos de honorarios leoninos, en los cuales el TEC se quita toda responsabilidad laboral . Cuando ha succionado el rendimiento y los conocimientos de sus colaboradores, con un “ya no podemos renovar tu contrato”, se quita de encima todo compromiso.
Como si todo esto fuera poco, para darnos cuenta de que “esta fábrica de triunfadores con tecnología de punta” deja mucho que desear en una sociedad en donde lo que urge es formar gente consciente de la realidad del país e inculcarles ética social y moral ciudadana, nos encontramos con que ni siquiera puede dar ejemplo de simple “decencia” por su constante doble moral.

Posiblemente los padres de familia que pagan las grandes fortunas al TEC para que sus hijos sean ciudadanos preparados para la realidad y gente de bien, no están al tanto de todos estos “detalles” de la Institución. No saldría sobrando que antes de inscribir a su hijo, cada padre de familia hiciera una investigación a fondo, objetiva y fría de esta réplica de imperio capitalista que siempre ha sido un lujoso fraude, pero que ahora, también va en acelerada y franca decadencia.

Margot Carrasquilla Múnera

08/01/09

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: