EL NARCOTRÁFICO: UNA DE LAS PRINCIPALES FUENTES DE DIVISAS DE MÉXICO. EL CARTEL DE SINALOA: LA MAYOR EMPRESA TRANSNACIONAL DEL PAÍS.

LA RAZÓN ASISTE A  LOS NARCOS: DE TODOS ESTOS FUNCIONARIOS QUE SE LA VIVEN EN REUNIONES, NO SE HACE NI UNO QUE PUEDA HACER ALGO EFECTIVO POR LA SEGURIDAD EN LA REPÚBLICA MEXICANA…

Pie de foto: “Felipe Calderón sostuvo una reunión extraordinaria de una hora con su gabinete de seguridad; luego dirigió un mensaje a la nación acompañado por los secretarios de Seguridad Pública, Genaro García Luna; de Defensa Nacional, Guillermo Galván; de Gobernación, Fernando Gómez Mont; el titular de la PGR, Arturo Chávez Chávez, y el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez ” Foto; Ap. Cartones: Hernández y Magú.

¡Y en este mensaje a la Nación se  atrevió a pedir sensatez!  ¿Con qué autoridad moral la pide al pueblo de México, el señor Felipe Calderón, cuando las evidencias hablan de que  él  carece de toda sensatez y de toda cordura? Basta con conocer los resultados de su “guerra” contra el crimen organizado y su obstinación en mantenerla a pesar de los crímenes que ha ocasionado y de que a pasos agigantados su mandato se está convirtiendo en un gobierno fallido.

Pero la guerra contra el narco, los dramas que Felipe  Calderón y sus esbirros del gabinete hace cada que hay asesinatos a manos del narco y del Ejército Nacional (por cierto que esto es de todos los días), la arengas diarias del presidente a través de los medios de comunicación pidiendo unión y sensatez al pueblo de México, no son más que una cortina de humo para cubrir la realidad. Veamos por qué digo esto:

El más reciente Estudio Binacional de Bienes Ilícitos, estima que cada año los cárteles introducen a México, procedente de Estados Unidos de Norteamérica, entre 19 mil y 29 mil millones de dólares por operaciones del narcotráfico. De estas cantidades, el 90% entra al país, en efectivo. Estas cantidades sitúan a las divisas procedentes del narcotráfico en el segundo lugar después de las divisas generadas por el petróleo y antes de las remesas de los mexicanos residentes en los Estados Unidos de Norteamérica (31 mil millones y 137 millones anuales, respectivamente).

Según este Estudio Binacional, el 50% de los ingresos en dólares y en efectivo de las operaciones del narcotráfico, pasa a formar parte del Sistema Financiero Mexicano, constituyéndose así, en un elemento de equilibrio de la economía mexicana. Pero, ¿Cómo es que este dinero desempeña su papel como si fuera capital legal? Pues muy sencillo. Con el lavado de dinero que realizan los oligarcas financieros que han impuesto uno a uno a los presidentes neo liberales que ha tenido y tiene México.

Por otra parte, Felipe Calderón no hace sino alardear de que su gobierno no favorece a ningún cartel de la droga, pero un  estudio de la National Public Radio de Estados Unidos de Norteamérica, con base en información de la Procuraduría General de la República (PGR), da a entender todo lo contrario y concluye que solamente el 12% de los narcos arrestados son del cártel de Sinaloa, que es el más grande de los que operan en la República Mexicana. Dicho Estudio apunta también, que menos del 3% de los detenidos y presentados ante la opinión pública, llega a recibir la sentencia de un juez (Ver Buscaglia y Reveles).

Si le damos una miradita a la Historia Universal , encontramos que, la “guerra de Felipe Calderón” contra el narcotráfico, es una copia, sin créditos, por supuesto, de la famosa guerra del opio que llevó a cabo Inglaterra contra China en el siglo XIX.  Así, escudriñando en la Historia,  nos damos cuenta que las guerras contra la droga, han sido guerras económicas manejadas por un imperio que promueve el libre comercio, como lo hizo Estados Unidos de Norteamérica a través de la CIA, en Vietnam, Laos, Camboya, Afganistán, y américa Latina, después de la segunda mitad del siglo XX.

Y, por si no lo saben, estimados lectores, es bueno que busquen un poco sobre lo que es el  “Plan Colombia” creado por los Estados Unidos de Norteamérica, y qué es lo que está pasando en México con dicho Plan. Además, hay que darle una mirada a las conveniencias de haber sacado al Ejército Nacional de sus “jaulas”. Por ejemplo: la militarización sirve para: amedrentar a una población descontenta y maltratada; sirve para mantener en el gobierno a un hombre como Felipe Calderón, sin legitimidad ni popularidad; sirve para reprimir las protestas y desaparecer a los disidentes; y sirve, por supuesto, para proteger los intereses estratégicos de los Estados Unidos de Norteamérica y preparar el terreno para echar andar el famoso “Plan Mérida”.

Creo que pocos son los que no saben que Estados Unidos de Norteamérica, a través de la CIA, ha utilizado la droga para financiar, por su puesto que de manera encubierta, operaciones contra gobiernos que tienen una ideología contraria a la política de Washington, como por ejemplo los talibanes, la contra de Nicaragua, y para ayudar y mantener regímenes como el colombiano, el panameño, el peruano, y el afgano, entre otros de corte fascista.

Y a pesar de esta  ayudadita del dinero ilícito, la economía nacional, según los datos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, cayó el 6.54% en el 2009, y en lo que va del 2010, no se ha podido levantar. Pero eso sí: mantenemos a la selección de Fútbol Soccer más costosa e inútil del Planeta porque es parte fundamental del circo para distraer y mantener drogado al pueblo mexicano.

Margot Carrasquilla Múnera

30/06/2010


About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: